RE: [OT] Plano físico de cableado

> Personalmente, puedo recomendarte lo siguiente:
>
> En tus planos CAD, créate un símbolo unequívoco para especificar donde
> está cada tipo de nodo. Agrega una sección en tu plano para
> simbología, donde pongas
> todos los símbolos que usaste, y su significado.
>
> Por ejemplo, en algunas ocasiones uso un triangulo inscrito en un circulo.
>
> En otras ocasiones, cuando se trata de nodos de voz/datos, uso un
> circulo dividido por dos lineas perpendiculares,
> rellenando uno o más de los segmentos, de acuerdo al tipo de nodo que es.

> [...]

Orginalmente no podrias presentar un plano con leyendas que tu hayas creados pues como todo se rige bajo normas del instituto de ingenieria electrica y electronica (IEEE).
aquie podras guiarte de algunos CAD ya echos busca para tu pais: http://www.bibliocad.com/biblioteca/plano-indeci_57358
lo ultimo es que cada pais estipula ciertas normas de seguridad y leyendas coordinadas por la IEEE.

si quieres que tu plano sea ma profesional incluirias las normas de seguridad ante un desastre y prevencion de riesgo , uno ejemplo seria  data center y gabinetes ect.

busca en tu pais cual es el organismo controlador que regula las normas de simbologia y especificaciones tecnicas.

Podrias enter perfectamnete tu plano , pero no para quien esta regido bajo la norma puede ser engorroso , la ideas es hablar el mismo idioma a nievel simbologia.
saludos

WRC