Re: OT - Systemd

----- Original Message ----- From: "Ricardo Delgado" <ricardodelgadoar@gmail.com>
To: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, September 09, 2014 5:14 PM
Subject: Re: OT - Systemd

Por lo tanto, sera el momento de realizar una peticion al equipo
Debian para pedir que el tipo de gestor de sistema sea optativo, se me
ocurren las siguientes opciones

1.- que sea una opcion en el proceso de instalacion
2.- que sea una imagen iso con sysinitv
3.- que sea una imagen iso con upstart
4.- que sea una imagen iso con systemd

Para mi una perfecta opción, a la cual no deberiamos dejar exigir.

        Logicamente no se cuan complicado puede llegar a ser lograr
alguna de las opciones anteriores.

       Es decir, tomando en cuenta que podemos ser varios los
usuarios que no terminamos de convencernos por systemd (por diferentes
y muy variados motivos), realizar un pedido para que se considere lo
expuesto anteriormente.

>        No se bien como se articularia un pedido, si por medio de un
correo, un wiki donde solicitar que se apoye mediante un sistema de
votacion, por medio de algun mantenedor/desarrollador debian.

Tampoco conozco como realizar el pedido. Creo que en esto nos podrían ayudar los miembros de esta lista con mayores conocimientos.

        Sera esto posible? que opina el resto de la lista?

A mi no me gusta para nada el camino de systemd.

Unas preguntas que tengo para los que tengan mayor conocimiento de estos paquetes.

Es posible acceder al codigo fuente de los paquetes de Systemd?
Puedo yo revizar el codigo fuente de estos paquetes y compilarlos para después usarlos en debian?

Desde ya Gracias y Saludos p to2s
========
| ISMAEL |
========