[Solucionado] OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El día 8 de septiembre de 2014, 12:56, Paulo Riquelme
<olivaresx@gmail.com> escribió:

> A noo pues, siento que estoy hinchando más de la cuenta, pero no
> considero la variable "encendido 'n' horas" ya que la lectura de la
> batería para hacer la medición la hago justo antes de dar el enter al
> "shutdown -h now", algo así como:
>
> 1.- abro xterminal
> 2.- En la xterminal escribo su - password (obtengo privilegios de administrador)
> 3.- escribo "shutdown -h now" (lo dejo ahí)
> 4.- Doy click en el ícono de la batería en Gnome (arriba a la derecha,
> vista original de gnome3)
> 5.- Hago la lectura del % y el tiempo de batería que queda.
> [...]

Finalmente la solución fue desactivar el laptop-mode-tools, algo hay
en la configuración de este paquete en mi sistema que hacía gastar
energía mientras el equipo estaba apagado, raro pero era así.

Muchas gracias nuevamente y Saludos.

--
Paulo