Re: Debian problemas con touchpad

El Sat, 06 Sep 2014 19:11:32 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Saludos lista, necesito un poco de ayuda con el touchpad de mi laptop
> ASUS,
> el problema es el siguiente:
>
> El touchpad tiene un extraño comportamiento, no funciona el click
> derecho tampoco puedo seleccionar texto con el touchpad, me parece raro,
> ademas, si  doy dos toques al touchpad se habilita el modo de seleccion
> de texto de lo contrario no puedo seleccionar texto de la forma
> tradicional (click sostenido y mover mouse), me parece un comportamiento
> un poco extraño, debido a eso uso un mouse usb :(

Parece que Google encuentra varios resultados, echa un vistazo:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en&gws_rd=ssl#complete=0&hl=en&q=asus+touchpad+no+right-click&spell=1

Por ejemplo:

Touchpad right-click doesn't work on my Asus notebook
http://askubuntu.com/questions/193347/touchpad-right-click-doesnt-work-on-my-asus-notebook

Touchpad
https://help.ubuntu.com/community/AsusZenbookPrime#Touchpad

Y por aquí también comentan algo:

Touchpad
https://wiki.debian.org/InstallingDebianOn/Asus/UX31a

> He leído en un par de foros que edite el archivo de configuración
> "/etc/X11/xorg.conf.d/synaptics.conf", pero no lo tengo en mi sistema,
> no se que puede andar mal, les dejo la salida de
> $cat /proc/bus/input/devices

(...)

Si el archivo no existe puedes crearlo manualmente.

Camaleón