Re: [OT] Redacción de mensajes (era: OT Lenovo ThinkPad vs IBM Thinkpad)

> (...)
>
> Bueno, alguna vez se lo he hecho notar al redactor dado el caso pero en
> plan gracioso y sin mayores pretensiones.
>
> La redacción de un correo, el estilo y las faltas de ortografía es algo
> muy personal y en lo que intervienen multitud de variables (p. ej., un
> mal día puede influir en una escritura pésima) además de que no todo el
> mundo tiene la misma facilidad para escribir y redactar un mensaje, y que
> yo sepa nada de eso está penalizado en esta lista.
>
> Saludos,
>
> --
> [...]

Quizas por que no utilizas el sentido comun. Esta lista NO es Espanola, es
para todos los de habla Castellana. Y para entendernos, es necesario
utilizar un lenguaje neutro/simple/plano/directo/. Por ej. tu
generalmente, usas la expresion: "yo no veo nada malo"; pero resulta que a
la mayoria NO nos importa lo que tu ves!.

Otra cosa, es que te atribuis el derecho de eliminar contenido y el titulo
de mensajes que NO son tuyos; el sentido comun, indica claramente, que si
queremos mantener la lista funcional; "deberia de haber respeto", pero tu,
aburris con eso de los filtros, y otra vez, por sentido comun, si tenes
filtrado a la mayoria; Que queres en esta lista? entiendes.

Cuando use las listas de correo de Debian, por favor siga las siguientes
reglas:

    Las listas de correo existen para promover el desarrollo y uso de
Debian. Mensajes no constructivos, o fuera de tema, u otro tipo de
abusos no son bienvenidos.
    No envíe spam; consulte la normativa de anuncios más abajo.
    Envíe todos sus mensajes de correo en inglés. Solamente use otros
idiomas en las listas donde estén explícitamente permitidos (e.g.
español en debian-user-spanish).
    Asegúrese de que está usando la lista apropiada. En particular, no
envíe preguntas relacionadas con usuarios a listas enfocadas a
desarrolladores.
    Procure ajustar las líneas a 80 caracteres o menos en una conversación
normal. Las líneas de más de 80 caracteres se aceptan para mensajes
generados por ordenador (p.e., ls -l).
    No envíe mensajes "de prueba" para verificar si su cliente de correo
funciona.
    No envíe peticiones de suscripción o baja a la dirección de la lista;
use las direcciones -request respectivas.
    Nunca envíe sus mensajes en HTML; use por el contrario, texto sencillo.
    Evite enviar adjuntos grandes.
    Cuando responda mensajes a la lista, no envíe copia (CC) al autor
original a menos que le hayan pedido explícitamente que lo haga.
    Si desea quejarse a alguien por haberle puesto en copia sin
solicitarlo, hágalo en privado.
    Si envía mensajes a listas a las que no esté suscrito, haga explícito
este hecho en el cuerpo de su mensaje.
    No use lenguaje inapropiado; de hecho, algunas personas reciben los
mensajes vía packet radio, donde maldecir es ilegal.
    Intente no discutir por discutir; es descortés.
    Use su sentido común todo el tiempo.