Re: OT Lenovo ThinkPad vs IBM Thinkpad

El Sat, 10 May 2014 15:59:29 +0000, carlopmart escribió:

> [...]

(...)

> Uhmmm .. Pues personalmente en la arquitectura x86/PC, opino que no hay
> nada que supere a los Thinkpad serie T (solo uno: el thinkPad X1 carbon
> que cuesta una pasta infumable).
>
> Cualquier distro linux, cualquier sistema BSD (incluyendo Solaris) y
> cualquier Windows funciona en thinkpads de serie T.
>
> Yo tengo un T61 (desde el que escribo esto) y es un dual core de los
> primeros que salieron con 3 GiB y es capaz de hacer correr hasta un
> Windows 2012 R2 de forma fluida ...

Bueno, ya sabes la importancia de elegir componentes que sean compatibles
con linux, más aún en sistemas portátiles.

En los Toshiba que te probado (tecra) lo que nunca logré hacer funcionar
sobre linux fue el módem integrado pero por lo demás no he tenido
problemas serios de incompatibilidad. Y en cuanto a hardware, tenemos en
la oficina un Tecra 500-CDT¹ funcionando :-)

De todas formas, me da la nariz que todos los fabricantes están
"atontando" sus equipos portátiles de gama empresarial, pocos veo hoy en
día que tengan resoluciones 5:4 y pantalla sin brillo (mate) y es una
pena.

> [...]
> toshiba. Sí, es cierto que los toshiba de gama profesional se acercan
> mucho a los Thinkpad de serie T, pero siguen sin ser full comptibles a
> linux, cosa que los thinkpad sí.
>
> Otro tema distinto son los lenovo de serie L, G y demás bichos. Ahí si
> que se notan que son chinos ... En cambio las gamas Thinkpad, lenovo
> "las tiene que cuidar" y ponerlas a nivel profesional, ya que eso fue un
> acuerdo con IBM (y el gov de USA) cuando adquirieron la división de
> portátiles ... pero fíjate tú, que es el propio gobierno USA el que no
> compra ningún portátil de lenovo ... Cosas de la vida.

¿No eran los Thinkpad los que estaban certificados para la ISS? Pero
vaya, que para quienes estamos el 100% del tiempo en la Tierra tampoco es
necesario tener un portátil que aguante radiación elevada :-P

¹http://www.youtube.com/watch?v=YOqY0M7xMjc

Camaleón