Re: DNS

El Sat, 26 Apr 2014 16:16:26 -0600, Elvin Rodriguez escribió:

> Buenas tardes

Buenas, pero tienes que desactivar el formato html cuando mandes un
mensajes a esta lista.

> estoy tratando de configurar los servicios de DNS en una pc del
> laboratorio de la Universidad, para lo cual estoy utilizando linux como
> nativo y win7 visualizado; utilizando la ip 172.16.101.222 para Linux y
> 192.168.16.0/24para la red interna.

Tendrías que explicar por qué clientes y servidor están en redes
distintas. Y también convendría que explicaras qué es lo que quieres
hacer exactamente :-)

> comencé creando la llave en el archivo named.conf.local, luego copie el
> archivo local a db.miurl.com el cual también lo modifique con los datos
> de mi red interna.
> seguido a ello cree y modifique el archivo db.inversa así como tambien
> modifique el /etc/resolv.conf con los datos de mi dominio en este caso
> 192.168.16.1

Pero ese equipo (192.168.16.1) ¿qué lleva, qué es, qué función realiza?

> en el db.miurl.com cree o asigne a www la ip 192.168.16.1 y a ftp la
> 192.168.16.2.
> la cuestión es que desde que configure esto, perdí la conexión a
> internet,

Vale, pero ¿desde qué equipos? ¿y cómo está configurada la tarjeta de red
de esos equipos? Faltan datos.

> aunque si hago ping al 8.8.8.8 desde Linux y windows,
> otro problema es que desde Linux puedo hacer ping a www y ftp pero desde
> la virtual no.
>
> alguien que me pueda ayudar a resolver este problema por favor.

No le veo relación a la configuración del servidor DNS con la pérdida de
conexión a Internet, pero sí te digo que para que todos los equipos sea
vean entre ellos deben estar en la misma red y en el caso de la virtual,
los adaptadores de red tienen que estar configurados en modo puente
(bridge).

Camaleón