Re: usuario

El dom, 13-04-2014 a las 16:21 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:
> como crear un usuario en la pc q no pueda hacer nada
>  no pueda escribir en el disco
>  no tenga bash
>  nada mas pueda usar los programas gnome chromium y asi?
>
> Edward Villarroel:  @Agentedd

Hay otra opción que implemente hace tiempo para un aula,
te aviso que no me acuerdo muy bien por lo que te expongo la idea y dejo
en tus manos la I+D.
En mi caso se trataba de no alterar el sistema base para que no se
"corrompiera" los sistemas pero permitiéndoles libertad de trabajar,
guardándoles todos los campos en otro disco.
La solución que implemente fue con unionfs, es simple la estructura es
la normal de cualquier debian (en mi caso dejaba los escritorios
preparados a mi gusto para los alumnos) y en el logeo realizaba el
montaje de la partición del alumno (en tu caso puede ser un directorio
de su disco de la nube) sobre el /home/<usuario>, a partir de este
momento cualquier cambio realizado por el usuario no se guardara en el
disco sino en la nube, lo que tu quieras que este en local podra estarlo
y se vera.
--
Salud.