Re: Open SSL heartbleed bug

El 09/04/14 12:47, Mauro Antivero escribió:

> Luego de hacer un apt-get update y un apt-get install openssl (para
> actualizar de momento solo este paquete) veo que la versión instala es
> la siguiente:
>
> 1.0.1e-2+deb7u6
>
> Pero en este página:
>
> http://barrapunto.com/comments.pl?sid=90959&cid=1358343
>
> Dicen que las versiones 1.0.1 a 1.0.1f son vulnerables. Entonces, está
> mal lo que dice esta página o yo estoy interpretando mal algo?
>
> Saludos y muchas gracias.
>
> Mauro.

En Debian Wheezy, OpenSSL versión 1.0.1edeb7u4 era vulnerable al ataque,
pero desde la versión 1.0.1edeb7u5 el bug fue parcheado, por lo que dejo
de ser vulnerable.

En Debian se usa una nomenclatura propia para los paquetes, y siempre
que se parchea alguno por una vulnerabilidad se coloca la información en
los changelog, para revisar esa información basta con ejecutar:

sudo aptitude changelog openssl

Esto te mostrara las cambios realizados en el paquete.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra