Re: crear script con salida a un cvs

El Thu, 10 Apr 2014 10:48:09 -0300, federico montaldo escribió:

(corrijo el top-posting, recuerda que hay que responder debajo del texto
que contestas)

> Gracias por tu respuesta. Lo que quiero hacer es crear un script con
> salida de formato cvs. Que en el formato me de como salida en cada
> columna un nombre tal como servidor, ip, etc. Tengo un ejemplo:
>
> #!/usr/bin/ksh
>
> if [ "`uname`" = "AIX" ]; then printf "This server is running AIX level
>          : "
> oslevel -s echo "CPU and Memory info: "
> lparstat -i | egrep "^Mode|^Entitled Capacity  |^Online Memory" echo
> "------------------------------"
> else echo "This is not an AIX server"
> fi

> [...]

Entiendo que obtienes la información (input) desde ese comando y quieres
volcarlo a un archivo de texto con algún tipo de separación de campos
(csv).

Si es así, y dependiendo de la complejidad o cantidad de datos que tengas
que filtrar, te podría servir las típicas "grep", "cut", "sed" y/o "awk"
así como cualquier otra herramienta diseñada para la manipulación de
cadenas de texto.

Si buscas en Google por "bash string manipulation", encontrarás ejemplos
prácticos de uso.

Camaleón