Determinar la versión de la actualización de un paquete.

Estimados, supongamos que tengo un paquete que se que es actualizable (un apt-get upgrade me informa que se va a actualizar). Cómo hago para saber por línea de comandos a que versión se actualizará?

Perdón que lo nombre, pero hoy justo me mostraron en Gentoo el comando "eix <paquete>", el cual está muy bueno, puesto que muestra información sobre la versión actual y las actualizaciones disponibles, todo muy ordenadito y con colores que hacen todavía más fácil entender las cosas. Me pareció interesante contarlo.

Saludos y muchas gracias.

Mauro.