(Solucionado) Re: A vueltas con las actualizaciones de las reglas de SA

El Mon, 07 Apr 2014 14:03:43 +0000, Camaleón escribió:

> Hola,
>
> Pues me parece que sigo con problemas para conseguir actualizar
> automáticamente las reglas de SpamAssassin.
>
> Tras este hilo¹, ya reparé que tenía que instalar "anacron" para que las
> tareas de "/etc/cron.daily" se ejecutaran correctamente pero sigo sin
> ver que la rutina "sa-update" se ejecute correctamente.

(...)

Bueno, pues he ejecutado el script manualmente (como sugerían en un foro
de SA) y el error que aparece (¡después de 40 minutos!) es este:

root@stt005:/etc/cron.daily# bash -x /etc/cron.daily/spamassassin 2>&1 | tee /tmp/log.txt
+ CRON=0
+ test -f /etc/default/spamassassin
+ . /etc/default/spamassassin
++ ENABLED=1
++ OPTIONS='--max-children 5 --username debian-spamd'
++ PIDFILE=/var/run/spamd.pid
++ CRON=1
+ test -x /usr/bin/sa-update
+ test -x /etc/init.d/spamassassin
+ '[' 1 = 0 ']'
+ RANGE=3600
++ od -vAn -N2 -tu4
+ number='      63667'
++ expr 63667 % 3600
+ number=2467
+ sleep 2467
+ umask 022
+ su debian-spamd -c 'sa-update --gpghomedir /var/lib/spamassassin/sa-update-keys'
channel: attempt to rm channel cf file failed, attempting to continue anyway at /usr/bin/sa-update line 825.
error: can't remove file /var/lib/spamassassin/3.003002/updates_spamassassin_org/languages: Permiso denegado
channel: attempt to rm channel directory failed, attempting to continue anyway at /usr/bin/sa-update line 828.
error: failed to open /var/lib/spamassassin/3.003002/updates_spamassassin_org/10_default_prefs.cf for write: Permiso denegado at /usr/bin/sa-update line 1118.
channel: archive extraction failed, channel failed
error: can't remove file /var/lib/spamassassin/3.003002/updates_spamassassin_org/languages: Permiso denegado
channel: attempt to clean up failed extraction also failed!
+ case $? in
+ echo 'sa-update failed for unknown reasons'
sa-update failed for unknown reasons

A j*derse :-/

Ahora toca:

1/ Corregir el error (¿permisos de directorios, usuario spamd-debian?)

2/ Ver por qué no aparece este error cuando se ejecuta manualmente
(lo hace como root)

3/ Ver por qué diantres no aparece registro alguno de este problema

Camaleón