Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El lun, 07-04-2014 a las 12:49 +0200, Maykel Franco escribió:
> Hola buenas, quería saber si existe algún comando en linux para saber
> cuántos dns hay en una red. Hacer un discovery y ver los que hay.
>
> Esto me ha surgido porque en mi red local tenemos un dns que a veces
> no resuelve bien internamente y resuelve hacia fuera, por ejemplo:
>
> mail.example.com --> 192.168.1.33
>
> Pues algunas veces, pasa en los equipos aleatoriamente(tanto windows,
> como linux como mac), que otras veces te saca por fuera a la ip
> pública:
>
> mail.example.com --> 82.14.55.33 (es un ejemplo con una ip ficticia)

> [...]

nmap -p 53 192.168.1.0/24 (o la dirección de tu lan).

De todas maneras, si hay otro dns escuchando, no debería ser historia a
menos que le digas a una computadora que escuche en ese otro dns. O
estén haciendo esto de dns poisoning
Otra opción y me pasó una vez, fue que enchufaron un wifi... pero no
conectaron en la boca "wan" de ese router, sino una de las lan, entonces
el dhcp de ese wifi hizo desastres en la red, porque tenía dos dhcp
respondiendo (el bueno, y el de ese router)
--