Re: [Se dice, se comenta...] Cliente VoIP y entorno de escritorio predeterminados para Jessie

El Sat, 5 Apr 2014 14:44:33 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> El caso es que el primer DVD contiene todos los entornos gráficos
> disponibles para instalar.
>
> En el modo avanzado, yo sencillamente dejaría que el usuario, si
> selecciona la tarea de instalar un entorno gráfico, al marcar/pulsar
> sobre esta opción se desplegara un sub-menú con el entorno gráfico a
> instalar pero sin ninguno marcado para que elija por sí mismo, creo
> que sería más claro y de esta forma no se daría prioridad a ninguno.

Yo creo que sería lo mejor: no establecer un escritorio por defecto.

> Ejemplo:
>
> [x] Entorno gráfico ↓
>
> 	[ ] GNOME
> 	[ ] KDE
> 	[ ] LXDE
> 	[ ] XFCE
>
> Los distintos entornos aparecen por orden alfabético.
>
> Y seguiría el mismo procedimiento para la instalación automática (con
> o sin GUI), le preguntaría al usuario qué entorno quiere instalar.

Estaría bien también una explicación de orden práctico, por ejemplo: si
el equipo objeto de la instalación está limitado en recursos,
seleccionar Gnome o KDE (o lo que sea), puede no ser la mejor opción,
se recomienda en este caso instalar...