Re: Como saber que actualizar en Debian

La fe es cuando se cree en algo que uno sabe que no puede ser verdadero

El día 5 de abril de 2014, 6:46, alberto moreno martinez
<amicorreoo@hotmail.com> escribió:
> Hola chicos.
>
> El administrador de aplicaciones Apper me informa que tengo 66 actualizaciones disponibles, y no las he ejecutado
> Ya que me gustaría primero saber lo siguiente:
>
> - ¿Podría alguna actualización de algún paquete afectar el buen funcionamiento de mi Debian estable?
> -¿Como saber cuales actualizaciones son realmente necesarias  para no malgastar espacio  en disco?

La primera: Si, pero es bajo el riesgo.. el 99,9% no pasa nada...
claro si usas estable, si usas testing es otra cosa
La segunda: es un tema de experiencia.. tenes que aprender que hace
cada paquete y que actualiza.. hay dos programas que te ayudan.

apt-listbugs   - te indica si el programa tiene un bug conocido.
apt-listchanges  - antes de instalar podes ver que trae de nuevo el
programa y ahí decidis.

Tambien aprende a usar aptitude (es facil de usar y tenes mas control
que con Apper)

PREGUNTA:  en windows como haces? antes de correr  windows update te
lees los KB de cada actualización o le das masa sin leer? (pues en
linux es igual.. alguna rara ves después de actualizar widnows algo
puede dejar de andar)