Re: Se bloquea la lap cuando se cierra la tapa.

(Creo que Gmane está caído, no recibo correos de ninguna lista de
Debian... reenvío este mensaje, quizá llegue dos veces)

> El día 29 de marzo de 2014, 11:42, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Lo siento, no suspendo ni hiberno la lap cuando se cierra la tapa,

Vale :-)

> simplemente se activaba el protector de pantalla. Cuando la levantaba
> ponía mi contraseña y continuaba trabajando. Ahora se queda bloqueada
> y no responde de ninguna manera.

En ese caso el cierre de la tapa es un efecto circunstancial,
simplemente genera el ecento que hace que salte el cierre de sesión y
ésto de ko al sistema. Podrías forzar un cierre/bloqueo de sesión
manualmente para ver si hace lo mismo y cuando pase, prueba lo siguiente:

1/ Iniciar sesión remota mediante ssh
2/ Ejecutar un ping al equipo
3/ Saltar a una terminal (tty)

Camaleón