Re: samba4 +quotas

El 31-Mar-14 9:38 AM, Camaleón escribió:
El Sun, 30 Mar 2014 22:31:02 -0400, J P escribió:

El 30-Mar-14 1:52 PM, Camaleón escribió:

(...)

probando con quotatool me sale que no encuentra el usuario ni por el
nombre de usuario ni por el UID

(...)

será que tendrán que estar creados los usuarios del AD como usuarios
del sistema ?? aunque creo que eso no sería muy lógico

La última vez que puse un samba en funcionamiento el manual decía que
todos los usuarios samba tiene que existir (realmente o mapeados) en
linux. Salvo que haya cambiado esto o que al tener un AD la
configuración sea distinta, sí, debe ser así.

(man quotatool)

(...)

uid and gid are either the numerical ID of the user or group, or its
name in the /etc/passwd and /etc/group files.

bueno según entiendo al final parece que si que los usuarios deben tener
también su cuenta en el sistema ;(, aunque no entiendo lo de "mapeados"

Sí, siempre ha sido así con samba, quizá usando LDAP en linux y en samba
como base de datos de usuarios se podría omitir esto pero no lo he
probado.

En cuanto a los usuarios "mapeados" se trata de lo siguiente: en lugar de
tener 20 usuarios reales dados de alta en tu Debian (con id/gid) y otros
20 tantos usuarios dados de alta en samba, puedes tener 20 usuarios samba
(eso no te lo quita nadie) y tener un único usuario dado de alta en Debian
(con su id/gid) usuario que usas a modo de "comodín" y al que asociarías
los 20 usuarios de samba.

Es decir, 1 usuario linux → 20 usuarios en samba.

La ventaja es evidente, pero como contrapartida tienes que a ojos de
samba sólo existiría un único usuario al que poder ajustar los permisos,
cuotas, etc... lo que me parece que en tu caso no te conviene. Quizá
puedas agrupar a los usuarios siempre y cuando compartan características
de acceso a los recursos, por ejemplo, usuario de linux "grupo1" que
englobaría a 5 usuarios samba, usuario de linux "grupo2" que englobaría a
otros 5 usuarios samba, y así te evitas crear 20 usuarios en linux y
otros tantos en samba.

El mapeo de usuarios se lleva a cabo desde el archivo de texto "/etc/
samba/smbusers" de sintaxis autoexplicativa.

Saludos,

umm... creo de de momento tendré que optar por la forma que me dices y aplicar las cuotas por grupo hasta tanto "se descubra" como hacerlo por usuario
salu2s

: CUBAMOTRICIDAD 2014. Del 17 al 21 de noviembre del 2014        :
: 3er Forum Mundial de Educacion Fisica y Deporte Escolar        :
: 2do Taller Internacional de Actividad Fisica y Envejecimiento  :
: 4ta Bienal Mundial de Psicomotricidad y Desarrollo Infantil    :