Re: [OT] Cambiar contraseña

El Mon, 31 Mar 2014 18:37:25 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

(...)

> en fin le escribo mi problema en el trabajo tenemos diversos servidores
> linux y cometi un error a la hora de cambiar un password al root con una
> cuenta del personal de seguridad informatica
>
> el caso es que en ves de cambiar la contraseña del root cambie la
> contraseña de servicio y las politicas del equipo no me permiten
> colocarla de nuevo!

El usuario root siempre puede cambiar las contraseñas de los servicios y/
o usuarios, o al menos reiniciarlas.

> como puedo forzar el cambio de contraseña ya que "passwd" siempre arroja
> resultados como "esa contraseña ya fue usada"
>
> o por ejemplo la contraseña es AAAA1234
>
> entonces por politica me dice que no puedo tener mas de 3 carateres del
> mismo tipo juntos

No dices de qué tipo de contraseña se trata pero puedes probar a forzar
el cambio de contraseña ("usermod" y "chage"). Y si existe una política
en la seguridad de contraseñas que deba cumplir pues tendrás que atenerte
a esa restricción... o cambiarla "momentáneamente", que para eso eres el
administrador del sistema ;-)

Camaleón