Re: Owncloud + Samba en Debian Wheezy

El día 13 de marzo de 2014, 18:20, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Maykel, dmask/umask sólo es válido para sistemas de archivos fat, lo
> pongas donde lo pongas :-)

Pues no me cuadra, porque si cambio el umask, con el comando umask en
un directorio que está dentro de un ext4 y creo un archivo o carpeta
con un usuario, por ejemplo root, sí se aplica esos cambios que e echo
a la hora de crear archivos o directorios con umask. Pero no con
www-data.

Entonces ya estoy perdido...

[root@maykel PRUEBA]# umask 0022 .
[root@maykel PRUEBA]# touch prueba
[root@maykel PRUEBA]# umask 0002 .
[root@maykel PRUEBA]# touch prueba2
[root@maykel PRUEBA]# ls -l
total 0
-rw-r--r-- 1 root root 0 mar 13 18:33 prueba
-rw-rw-r-- 1 root root 0 mar 13 18:34 prueba2

[root@maykel PRUEBA]# pwd
/var/lib/owncloud/data/maykel/files/PRUEBA

[root@maykel PRUEBA]# mount
/dev/sda1 on / type ext4 (rw)
proc on /proc type proc (rw)
sysfs on /sys type sysfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw)
/dev/md0 on /var/lib/owncloud/data type ext4 (rw)
none on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)

Por eso te digo que no me cuadra...A no ser que sólo se aplique al
usuario root...que va a ser que no es eso.

[root@maykel PRUEBA]# su maykel
maykel@maykel.sytes.net:/var/lib/owncloud/data/maykel/files/PRUEBA$
touch prueba3
maykel@maykel.sytes.net:/var/lib/owncloud/data/maykel/files/PRUEBA$ ls -l
total 0
-rw-r--r-- 1 root   root   0 mar 13 18:33 prueba
-rw-rw-r-- 1 root   root   0 mar 13 18:34 prueba2
-rw-rw-r-- 1 maykel maykel 0 mar 13 18:36 prueba3

Aquí está funcionando el umask bajo ext4, o me equivoco??

Saludos.