Re: Owncloud + Samba en Debian Wheezy

El día 7 de marzo de 2014, 13:53, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:

> Sí eso ya lo pensé, pero si quieres que cada usuario tengo su recurso
> compartido, no puedo meter a todos en el www-data y ponerlo en samba
> @www-data puesto que entonecs todos entrarán en los recursos
> compartidos de todos y verán todos sus datos. No crees?

> Gracias le echo un ojo.

> Gracias lo miro.

Otra solución que se me ocurre para quien le interese, es agregar los
usuarios del sistema/samba a www-data, y en los recursos de samba
permitir los usuarios que quieras. De tal forma, que cuando subas un
fichero via owncloud y se queden con los permisos de usuario y
propietario www-data, los usuarios al pertenecer al grupo www-data
podrían editar esos ficheros pero el problema es que por defecto
owncloud sube los ficheros con -rw-r---r--- con lo cual los usuarios
no podrían borrar esos archivos ni editarlos... La única opción que
queda es editar el código de owncloud para que cuando cree o suba
ficheros los cree con la mascara -rw-rw-r--

Saludos.