Re: mail delibery system [SOLUCIONADOI]

El Mié 12 Mar 2014 11:38:34 William Romero escribió:
> --------------------------------------

> Mi server de correos esta en una DMZ y pasa por mi firewall , este tambien
> tenia el mismo problema de no resolver nombres, es el esquema que tengo
> ahora.
>
> Si me dices que usando 127.0.0.1 podria resolver nombres de dominios me
> gustaria aondar el tema y buscar mas info para leer.
>
> saludos

Siempre instalo un servidor de DNS dentro de una red, ya dependerá del esquema
de red o servidor en cada caso, de esta forma ese servido de DNS será el que
de la resolución de nombres, por ejemplo en una red se pone y todas las
computadoras le preguntan a él y no tiene que hacer consultas fuera de la red
lo mismo un servidor  puede consultarle al DNS de la red o al él mismo.

Un DNS en tu red digamos que puede trabajar de dos formas, él resolviendo los
dominios que de él dependan y como servidor cache de  los dominios de
internet.

A mi me gusta así porque agiliza un poco las cosas y si falla tu proveedor el
sigue resolviendo, incluso tu puedes decirle de que servidores de internet
puede hacer cache y poner varios.

Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
55 51 40 72           57 71 65 81         55 51 98 68
asanchezm@e-compugraf.com gtalk
GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02
fingerprint = B557 6185 4E38 59FB F58D  D083 23A2 6FFD FA90 587C