Re: mail delibery system [SOLUCIONADOI]

El Wed, 12 Mar 2014 11:38:34 -0400, William Romero escribió:

(...)

> Mi server de correos esta en una DMZ y pasa por mi firewall , este
> tambien tenia el mismo problema de no resolver nombres, es el esquema
> que tengo ahora.
>
> Si me dices que usando 127.0.0.1 podria resolver nombres de dominios me
> gustaria aondar el tema y buscar mas info para leer.

No hay que ahondar mucho, simplemente se trata de instalar un servicio de
DNS (el que más te guste, hay varios paquetes, bind9 es el más conocido
pero quizá te venga mejor otro servidor más "ligero") y de configurar el
resto de equipos de la red (o sólo el que hace funciones de servidor de
correo) para use ese servidor DNS.

Si el servidor DNS está instalado en el mismo equipo donde tienes el
servidor de correo podrás configurar como servidor DNS en ese equipo
127.0.0.1 (o simplemente "0.0.0.0") pero si el servidor DNS lo instalas
en otro equipo de la red local tendrás que permitir escuchas en el rango
de tu red y poner como servidor DNS la IP del equipo donde esté instalado
(p. ej., 192.168.0.1).

Con bind9 no hay más instalar el paquete y ya está listo para funcionar
como servidor DNS autónomo, no hay que modificar nada, sólo configurar
los clientes.

Camaleón