Re: [OFF-TOPIC] Clonezilla no arranca ni por cd ni por usb

El Mon, 10 Mar 2014 14:07:20 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, clonezilla siempre me ha funcionado en todos los equipos
> tanto booteando desde cd como desde usb. El caso concreto es lo que me
> pasa en mi portatil, que no me arranca de ninguna de las 2 formas.
> Arranca el menú de clonezilla pero cuando elijo cualquier modo, he
> probado todos, se queda con una raya arriba a la izquierda como si fuera
> incapaz de cargar algo y ahí se queda...

¿Comprobaste la suma de verificación de la imagen ISO?

También puedes probar con una imagen distinta ya que hay dos versiones,
la estable y la testing, y dos opciones para cada una de ellas, una
basada en Debian y otra en Ubuntu.

> Lo sorprendente de todo es que si me agrego una nueva entrada al grub y
> arranco clonezilla.iso desde el grub sí que me arranca
> perfectamente...Algo raro por eso acudo a ustedes.

(...)

Eso podría descartar que la imagen esté dañada ya que de lo contrario no
arrancaría tampoco.

Dependiendo del tipo de medio seleccionado el cargador de Clonezilla usa
un sistema u otro (isolinux, syslinux, GRUB2...) quizá el error venga de
ahí y al usar el GRUB que tienes instalado en el sistema evitas este paso
y por ende evitas que se produzca el error.

No sé, es sólo una teoría O:-)

Camaleón