[OFF-TOPIC] Clonezilla no arranca ni por cd ni por usb

Hola buenas, clonezilla siempre me ha funcionado en todos los equipos
tanto booteando desde cd como desde usb. El caso concreto es lo que me
pasa en mi portatil, que no me arranca de ninguna de las 2 formas.
Arranca el menú de clonezilla pero cuando elijo cualquier modo, he
probado todos, se queda con una raya arriba a la izquierda como si
fuera incapaz de cargar algo y ahí se queda...

Lo sorprendente de todo es que si me agrego una nueva entrada al grub
y arranco clonezilla.iso desde el grub sí que me arranca
perfectamente...Algo raro por eso acudo a ustedes.

No reporta ningún error, simplemente se queda ahí esperando. La
pantalla en negro y a raya de arriba a la izquierda parpadeando.

Alguien sabe por qué puede ser? Es un poco lioso porque para poder
recuperar una imagen siempre tengo que añadirme la entrada grub de
clonezilla y arrancar desde ahí.

Saludos.