Re: Sistema de ficheros de sólo lectura - Lector de Memoria

El Sat, 08 Mar 2014 15:42:26 -0300, Fabián Bonetti escribió:

> On Sat, 8 Mar 2014 16:01:05 +0000 (UTC)
> Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

> Yo no le e dicho nada.

Los entornos de escritorio (GNOME, KDE, XFCE...) suelen hacerlo
automáticamente pero los parámetros predeterminados con los que se montan
las unidades extraíbles se pueden cambiar.

> El mount por si solo solo tira un listado. De lo
> que esta montado.

Lo sé. Sólo apunto al origen de por qué se monta de esa forma: alguien se
lo está diciendo.

> Montado manual previo desmontado.
>
> mama@zeuza:~$ sudo mount /dev/sde4 /home/mama/usb
> mount: block device /dev/sde4 is write-protected, mounting read-only

Manda el resultado del dmesg cuando lo montas manualmente.

> mama@zeuza:~$ touch a /home/mama/usb
> touch: estableciendo la fecha de «/home/mama/usb»: Sistema de ficheros
> de sólo lectura

Pasa un "fsck" a esa llave. O algo más drástico: copia el contenido de la
llave a otro lado y dale formato.

Camaleón