Re: Fstab dejo de funcionar

El Fri, 07 Mar 2014 15:29:00 -0300, Walter escribió:

> El 07/03/14 14:20, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

(...)

> ese paquete no lo tengo.....
> uso debian 6 actualizado... creo que la 0.9  no?

No se instala de manera predeterminada porque no funciona del todo fino
(yo tampoco lo tengo) y es una pena porque cuando necesitas ver el
registro de los demonios al arrancar te das cuenta de que no hay logs
porque el paquete no está instalado ni activado (en squeeze hay que
instalarlo y habilitarlo manualmente).

> aca esta el fstab... pero... estaba andando y en otros 15 o mas equipos
> anda asi.... recordar que si monto a mano..(como root:   mount -a)
> funciona y,  no tira ni un error , lo que dejo de funcionar es despues
> del login del usuario...

(...)

> //grupos/idr  /media/idr  smbfs  username=xxxx,password=xxxx  0  0
> //grupos/zzz  /media/zzz smbfs  username=xxxx,password=xxxx  0  0

Supongo que son estos recursos samba.

El hecho de que una vez iniciado el sistema se puedan montar sin
problemas usando los mismos datos que tienes en el /etc/fstab me indica
que el error puede estar en que al arrancar está esperando a que la red o
samba estén disponible, es decir, que no se montan porque están esperando
a que otro servicio se encuentre disponible (o a que el recurso samba en
sí mismo sea accesible).
Pero este error debería mostrarse en los registros o directamente en
pantalla :-?

> es lo de todo fstab saque los espacios por las dudas. las 2 ultimas
> lineas son las que deberian automontarse (se automontan en otros
> equipos)la unidad Grupos es un Samba en la red y el directorio /media
>/idr esta creado... y mientras escribia esto me surgio la duda de
> permisos en el directorio IDR, bien le cambie permisos y nada!..
> osea estamos igual...

Prueba a poner la IP del servidor en lugar de su nombre (p. ej.,
"//192.168.0.1/idr"), no vaya a ser que le cueste resolver.

P.S. Yo no usaría "/media" para montar un recurso estático de samba.

saludos,

--
Camaleón