Re: OT - autofs y /dev/pts

El Fri, 7 Mar 2014 16:19:03 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> ¿Has probado a montar el recurso directamente con "mount --bind" como
> dicen aquí¹ en lugar de dejar que sea autofs el que lo haga? Digo,
> para empezar a determinar el punto de fallo (error de
> sintaxis/configuración, error de concepto...).
>
> Ah, y revisa también los registros (syslog, dmesg, daemon) a ver si
> te dan alguna pista.
>
> ¹https://wiki.debian.org/chroot#Mounting_pseudo_filesystems
>
> Saludos,

El problema está localizado. Es autofs, que solo gestiona 1 nivel de
anidamiento. Es decir, si autofs monitoriza /home/Devel, se encarga de
montar automáticamente todos los directorios DE UN SOLO NIVEL INFERIOR:

/home/Devel
           /etc
           /sys
           /proc
           /dev
           .
           .
           .

No he sido capaz de localizar por ningún lado como indicarle que
también gestione, a su vez, /home/Devel/dev/pts

De hecho, creo que, sencillamente, no es posible. Me duelen los ojitos
de tanto mirar documentación, y no he encontrado referencias a esto por
ninguna parte.

De momento, está solucionado mediante el script que utilizo para entrar
al chroot:

#!/bin/bash

rsync "$HOME/.Xauthority" "$HOME/Devel$HOME"
test -c "$HOME/Devel/dev/pts/ptmx" || sudo mount -o bind /dev/pts "$HOME/Devel/dev/pts"

exec sudo chroot "$HOME/Devel" /bin/login -f juanjo \
  XAUTHORITY="$XAUTHORITY" DISPLAY="$DISPLAY" LANG="$LANG" \
  LS_COLORS="$LS_COLORS" TERM="$TERM"

Compruebo la existencia de un dispositivo de caracteres en el chroot y,
si no está, lo monto con -o bind. Si no lo compruebo y lo monto varias
veces, da mensajitos de error al apagar el sistema :-(

El porqué de todo esto es que una parte de este chroot esta en un disco
aparte; disco que solo se monta al acceder al chroot. Es un equipo
compartido, y mi mujer y mi hija no 'customizan' paquetes Debian. Asi,
si no está montado, es más dificil que se dañe por un apagón (en mi
pueblo la electricidad es muy dependiente del viento, en pleno 2014 que
estamos).