Re: Debian live e instalable

El Sun, 02 Mar 2014 12:36:03 -0300, Ricardo Delgado escribió:

(...)

> Entonces el tema puntual y concreto es el siguiente.
>
> "Me gustaria poder instalar desde cero un debian, luego optimizarlo
> para mi uso y luego hacer una version live del mismo. con esta version
> live poder utilizarla como tal o generar un menu para instalar mi
> debian personalizado en otro equipo."

(...)

En resumen, crear una imagen ISO con los datos de un sistema actual y que
sirva como LiveCD.

Yo te recomendaría hacer las dos cosas por separado porque no conozco
ninguna herramienta que te permita hacer todo desde la misma aplicación:

1/ Para clonar el sistema actual y poder instalarlo en otro equipo podrás
usar Clonezilla o cualquier otro programa de clonación. Eso sí, la
restauración del sistema en otro equipo es un proceso que requiere
ajustes salvo que el equipo origen y el equipo destino sean exactamente
iguales (mismos componentes de hardware).

2/ Para generar una LiveCD/USB personalizada podrás usar alguna
herramienta dedicada de las que cada vez quedan menos (Reconstructor,
Debian Live Studio o Remastersys por citar algunas de las más conocidas
ya no están disponibles), como Relinux o Black Lab Imager.

Camaleón