Debian live e instalable

Buenas, me encuentro con la siguiente duda.

En mi notebook tengo instalado debian y las aplicaciones que
usualmente me instalo, el punto es que me sucedio cambiar de disco y
tener que reinstalar desde un cd/pen nuevamente desde cero mi debian.

otras veces me plantee la idea de tener un live o sea hacer un
live-cd/dv/pen de mi instalacion para tareas como ej, chequear otra
pc, sin tener que recurrir a los ya existentes.

Entonces el tema puntual y concreto es el siguiente.

"Me gustaria poder instalar desde cero un debian, luego optimizarlo
para mi uso y luego hacer una version live del mismo. con esta version
live poder utilizarla como tal o generar un menu para instalar mi
debian personalizado en otro equipo."

en un apt-cache search me aparecio solamente autorun4linuxcd, mirando
en la web vi un post

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2009/05/msg00415.html

http://j2sg.wordpress.com/2013/08/26/debian-live-usb-persistente/

que habla de Debian Live, tambien remastersys, lfs, etc

me gustaria saber sus experiencias y que me podrian recomendar.

Muchas Gracias
--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "