Re: [OT] Es mejor un archivo grande o muchos pequeños

El día 20 de diciembre de 2014, 21:10, Eduardo Jorge Gil Michelena
<egis_ejgm@yahoo.com.ar> escribió:
> Con fecha Martes, 16 de Diciembre de 2014, 02:52:01 p.m., Edwin,
>
> Te voy a responder la pregunta: SIEMPRE es más pesado usar muchos archivos
> chicos que uno grande. Salvo en casos muy puntuales usar archivos
> grandes es mejor.
>
> Por supuesto que hay excepciones y si te das suficiente maña para
> programar usando los datos en discos separados o bien sabiendo
> exactamente donde apuntar al dato los archivos chicos responden mejor
> pero esto es una excepción y no la regla.
>
> Mira... cuando yo trabajo en video y fotografía profesional manejo archivos MUY
> [...]

Me he decidido por SQlite en lugar de usar varios archivos separados.
Habia hecho algunas pruebas "caseras" copiando unos cuantos cientos de
archivos pequeños y realmente el proceso es muy lento, en cambio si
por ejemplo comprimo la carpeta contenedora y ese tar comprimido lo
copio, entonces la copia es muy rapida.
En relacion a SQLite lo he incluido en un micro servidor HTTP para
guardar los logs de varios hilos concurrentes y me ha sorpendido ya
que no resulta casi nada de peso para la aplicacion, ha funcionado
bien, sin perdida de datos.
Gracias a todos por sus respuestas, me ha servido de mucho, unas
felices navidades y prospero año nuevo 2015.

Mis proyectos de software libre en:
https://github.com/edwinspire?tab=repositories