Re: OT Repositorio de documentos.

El sáb, 13-12-2014 a las 12:07 -0600, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:
> [...]
> dropbox por ejemplo.
>
> Cavilando sobre el asunto he pensado en algunas cosas:
>
> 1. Hardware
>
> Supongo que un pequeño NAS de esos de Synology podría ser una opción
> en cuanto a hardware, no sé. A mi me gustaria poder levantar un RAID 0
> + 1 o alguna configuración que sirviera para proteger datos y evitar
> pérdidas de información.
>
> De momento tengo disponible una WorkStation Dell Precision 690 con 2
> Xeones y capacidad para 64 GB de RAM y de 4 discos duros de hasta 1 TB
> cada uno si no mal recuerdo. Pero igual y podria conseguir un servidor

para 1+2.1 (digamos, hasta el SO) te recomiendo algo que soporte ZFS, yo
lo aprendí el año pasado (tenemos sobre openindiana y nappit y otro con
nas4free) y es fantástico

> [...]
> para este proyecto. Sin embargo la idea es poder concentrar en ese
> equipo toda la documentación que tenemos (serán como 40 GB) y poder
> compartirla entre nosotros. Se me ocurre que owncloud podría servir
> para este propósito, ¿será?
>
> La parte de la red se las debo, pero tengo a quien recurrir para ello
> y donde instalar el equipo para no tener problemas en esa parte, sin
> embargo me gustaría leer sus sugerencias y opiniones, por ello
> comparto esta duda en esta lista (aprovechando también la gran
> cantidad de hilos OT que aparecen a diario).

para 2.2, que sería algo para gestionar en si los documentos, te
recomiendo empezar por aquí
http://www.cobdc.net/programarilliure/gestion-documental-software-libre-nuxeo-alfresco-athento/
no conozco ni uno solo de esos sistemas, pero seguro alguno te ayuda, o
al menos te orienta a seguir buscando