Re: Puedo hacer wbinfo -u pero no getent passwd

No, esto que me aconsejan tampoco me funciona.

   idmap config DTCF:backend = rid

Veo que si instalo samba4 del repo de debian (en lugar de usando el fuente) éste tiene una opción con samba-tool para hacerse servidor miembro de un dominio. Veré si aunque sea así puedo servir ficheros sin ser controlador (que es lo que quiero al final). El inconveniente es que el samba4 del repo no está tan actualizado como el del fuente que es el último.