From: Jacobo Nájera <jacobo@metahumano.org>
Date: 2014-11-24 20:21 GMT-06:00
Subject: [Hackerspace-df] apoyo técnico
To: hackerspace-df@listas.espora.org

Apoyo.

El fin de semana pasado intentamos en el Hackmitin instalar Debian en
una máquina Lenovo(Yoga 2 11") sin embargo no logramos que la USB ni una
unidad externa lograra bootear, esto al parecer por la versión del BIOS
y el UEFI y al ser un modelos relativamente nuevo. Agotamos casi todos
los escenarios para hacer la instalación. Revisamos Plotpoint,
Blackbird,  r1chd  y Ángel pero no lo logramos.

¿Alguien acá en la lista podría ayudarme ?

Por la contingencia que tiene el país me ha sido complicado dedicarle
más tiempo y es un aparato que requiero para trabajar. Ofrezco algún
tipo de trueque o recompensa a quien me ayude con esta tarea.

La idea es agotar las posibilidades y en caso de que en efecto sea el
UEFI y el USB proceder legalmente por la imposibilidad de instalar el
sistema operativo de mi elección, espero no lleguemos a esto. Pero
pienso también que no podemos permitir que Windows siga definiendo por
medio del "estándar" UEFI, y cada vez lastimando más los procesos del
flujo de la cultura digital.

Seguimos,
Jacobo