Re: Pues sí, systemd se queda

> No, la GR era para decidir si un paquete puede/debe depender de un sistema de
> inicio o no o si obligatoriamente debe soportar varios sistemas. Eso no tiene
> sentido en todos los casos, como remarca Erich Schubert, si esto hubiera
> salido adelante como requerimiento. No se podría empaquetar en debian el fork
> eudev de gentoo si añadirle soporte a systemd
>
> systemd seguía siendo el init por defecto de jessie y eso no se estaba
> votando.

Si, lo sé. Fijate que indico "intentar "salvar" el sistema de
arranque, bien mediante dando alternativas a los usuarios o bien
seleccionando otro". Ya sé que no se trataba de decidir si systemd sí
o no. Me he expresado mal.

> En mi opinión ha ganado el sentido común, cada DD y DM sabe lo que tiene que
> hacer sin que se lo estén mandando de una manera burocrática.

> Debian puede seguir funcionando sin systemd

Lo dudo y mucho. Como poco, tendrá que haber un package que "emule" a
systemd a nivel de gestión de PID's. Otro para el "logind", otro para
el "kdbus", y otro para otra cosa, y otro para otra. Mira la evolución
de systemd y verás la de movimientos que se van a hacer a futuro. Al
99%, estás hablando de un nuevo SO, aunque te parezca exagerado.

, y seguirá así mientras siga
> habiendo gente que esté interesada y dedique su tiempo en que siga siendo así.
>
> La verdad, no entiendo el revuelo de los últimos meses.

Lo que te he dicho arriba. Mira lo que pretenden hacer con systemd y
entenderás el revuelo. Puede que a nivel de usuario normal, dé igual
(y ahí te puedo dar la razón). Pero a nivel empresa y usuarios
profesionales, no.

Saludos.