ssh de solaris a debian

Buenas,
me pasa algo raro, tengo esta instalación de OpenIndiana (que deriva de opensolaris) e intenté entrar a mi computadora (debian testing, y, como todos los lunes (me da flojera actualizar mas seguido), recién actualizada)
# ssh 172.16.250.250
no common kex alg: client 'diffie-hellman-group-exchange-sha1,diffie-hellman-group1-sha1', server 'curve25519-sha256@libssh.org,ecdh-sha2-nistp256,ecdh-sha2-nistp384,ecdh-sha2-nistp521,diffie-hellman-group-exchange-sha256,diffie-hellman-group14-sha1'

Hasta ahora solo encontré cosas como esta: http://tazlambert.wordpress.com/2012/03/14/cannot-connect-using-ssh-to-solaris/ pero se refiere a cuando el error lo da un server ssh con solaris;yo puedo entrar a los server que tengo con distintas versiones de FreeBSD, oracle 'algo' (creo que el 5.1) e incluso un ubuntu 14 lts, pero no puedo entrar esta debian, por eso sospecho que el problema lo tiene mi sshd.
Para mas información:
no es de vida o muerte, el cliente ssh se conecta bien con solaris (o sea hacer una conexión debian->solaris anda bien, lo que no anda es debian<-solaris), en realidad quería sacar un archivo de mi computadora con el mc y ahí me enteré. Es mas, había entrado desde mi computadora a ese server por ssh y no quería cerrar sesión o abrir otra consola