dudas en el firewall

Buenas tardes

Tengo en el debian 7 64bit un shorewall y squid

La duda es la siguiente,

Todo estaba trabajando muy bien y de pronto deja de dar navegación a los usuarios.

Trabaja con un HD de 500 GB y está vacio, por ende no es problema de espacio.

Reinicio los servicios de squid y shorewall, nada de error y sin queja alguna, pero no podía navegar como cliente ni hacer nslookup para ver ip de google.com opr ej.

Para probar tomé una PC aparte con IP real para ver si era problema de mi ISP, pero no, todo estaba súper bien bien.

Alguna idea...??

Agradezco toda ayuda