Re: darse de baja

El día 14 de noviembre de 2014, 15:35, Paulo Riquelme
<olivaresx@gmail.com> escribió:
> pero lo de leer el man, sinceramente y con la
> seguridad de que obtendré algunos calificativos no muy aceptables, me
> atreveré a decirte que yo uso el computador por las utilidades que me
> presta, pero de verdad, con mucho respeto y aprecio a quienes brindan
> su tiempo para otros en esta lista, yo no vivo para conocer más mi
> sistema operativo, si en algún momento tengo algún problema, busco y
> si encuentro la solución bien, si me mandas a leer un manual así en
> pelota, voy a seguir buscando en otra parte una respuesta más clara.
> [...]

Bueno en realidad la lectura del man es probablemente la última
frontera que has de superar para solucionar tu problema, ya que la
primera parte, en la que alguien te dice qué página del manual has de
leer, ya te la resuelve alguien de la lista.

Por ejemplo, si preguntas a la lista de qué forma puedes eliminar un
archivo desde la terminal y no encuentras dicho comando, alguien te
responderá que el comando es rm y que le des un vistazo a las páginas
del man.

Como puedes ver alguien ya te ha ayudado a encontrar el comando y sólo
espera que leas 10 líneas para comprender su uso, pues otra cosa sería
de mala educación.

Ahora veamos siguiendo con el ejemplo anterior, que pasa si tras haber
leído la página del man, no te queda clara la diferencia entre los
parámetros -r y -R, pues vuelves al hilo, preguntas y con toda
probabilidad volverán a ayudarte.

Como ves la lectura del man no es la solución a tu problema, sino la
forma de ajustar dicha solución a tu problema concreto, pues la
solución ya te la dieron en la primera pregunta, que era la de cómo
borrar archivos desde la terminal.

Qué puede ocurrir si resulta que preguntas como eliminar archivos
desde la terminal y esperas que te den un comando ya funcional, pues
que alguien te diga que el mejor comando es rm -rf . y sin leer ni 2
líneas del manual, vayas y lo ejecutes como root en la raiz de tu
sistema de archivos, a lo que supongo que tu siguiente hilo de
conversación comenzará, con un... ¿cómo puedo recuperar archivos
eliminados 'accidentalmente' en mi sistema de archivos?

Saludos,
Javier Silva.