Re: darse de baja

> No hay ninguna cruzada personal, te lo aseguro. (De hecho cuando leo
> los mensajes no suelo fijarme en quien los manda, respondo a
> cualquiera, incluso he respondido a Camaleón aun sabiendo que me tiene
> filtrado, porque las respuestas que aquí se dan son para el que
> pregunta y para los demás que puedan verse en esa situación en un
> futuro.)
>
> Llevo algunos años en esta lista y no he visto nada semejante a esta persona.
>
> No sé si es algún trastorno de personalidad o algo así, porque no es
> normal.

Esto último es una exageración y algo que inevitablemente será tomado como
ataque personal. ¿"trastorno de personalidad"?, ¿porque alguien colabora de
distintas formas frente a las consultas a una lista?

> (Debe pensar que todos los mensajes van dirigidos a ella y
> tiene la necesidad compulsiva de responder)

Esto es insultante, porque implica que Camaleón no tiene la capacidad
intelectual
para entender qué es una lista y qué es un mensaje privado, lo cual, además,
es evidente que no es así. Por cosas como esta es que te decía que parece
que tienes una saña personal y puntual contra ella (y justifica que te
haya filtrado,
al menos viéndolo desde fuera, digamos). "Y tiene la necesidad compulsiva de
responder" vuelve otra vez a indicar que sufre algún tipo de enfermedad mental,
cosa que a mí no me lo ha parecido (más bien todo lo contrario) bajo ningún
punto de vista.

> .
> Nunca he criticado cuando responde a preguntas a la lista dando soluciones.
> He criticado sus actitudes poco solidarias con el resto de la lista.

El tema en esto es que es mucho lo que ayuda, entonces en la práctica por
más que no compartas sus formas, es evidente para todos que su participación
suma a la capacidad de ayuda que la lista representa.

> [...]
>
> 2- Sus respuestas de hacer una búsqueda en google y dar los enlaces
> que encuentra. No ayudan a la persona que preguntaba que perfectamente
> podría haber hecho esa búsqueda y deja en el histórico de la lista
> enlaces que pueden acabar rotos en un futuro cercano.

En la práctica equivale a un (más gentil y moderado) RTFM, porque después de
todo no ha hecho más que avanzar un paso inevitable en la búsqueda y que
se guarde en el histórico de la lista una respuesta "RTFM" o un
"http://whatever";
ocupa el mismo espacio y reporta la misma utilidad.
Y por más que no guste la forma, creo que sí ayuda a la persona que preguntaba
porque en la mayoría de los casos el link de búsqueda que postea es un link que
conduce a respuestas útiles. Lo mismo sería que le dijera STFW o "Duckéalo".

> 3- Esta lista no es un chat de opinión y muchos de los hilos en los
> que interviene acaban así.

Esto es impreciso: Primero porque en relación son más los hilos donde ayuda
con cantidades de información útil, y segundo porque es una crítica que se le
puede hacer a muchos listeros, sin mencionar que el meter ruido en un hilo
atacando a Camaleón cae dentro del mismo género de digresiones.

> 4- No acepta las opiniones de los demás y siempre acaba replicando a
> todo el mundo hasta que por
> aburrimiento le "dan la razón" (se callan...)

Otra vez, esto también es algo generalizado que no he visto que sea para nada
particular de Camaleón (incluso más bien lo contrario...).

> 5- Defiende los OT como un derecho, cuando deben ser algo excepcional
> y no generar mas ruido del necesario. (No vale la excusa de que si se
> marcan [OT] pueden ser filtrados)

Está en su derecho, y no manda (que yo recuerde) nunca OT, de modo que
quejas al respecto deben ir a los usuarios pertinentes, ¿no?

> 6- Para terminar (podría añadir muchos más puntos) te diré, que el
> otro día analizando unos 2000 mensajes de la lista, 500 eran de ella,

De por sí, ese dato no dice nada, mas que que participa activamente.

> algunos legítimos sin duda,

Ese "algunos" me parece malintencionado, porque por lo que yo he visto
lo correcto sería decir "la amplia mayoría".

> pero parece no ser consciente de que los
> que estamos subscritos a la lista recibimos los mensajes e interrumpe
> nuestra actividad,

¿Cómo?, yo estoy suscripto y reviso la lista cuando quiero, ¿cómo interrumpe
tu actividad el que un mail llegue a una casilla/grupo particular?

> cosa que no nos importa cuando se trata de ayudar,
> pero es muy molesto leer un mensaje suyo dando respuestas evidentes,
> ya dadas (porque también tiene la costumbre de no leer las respuestas
> de los demás, o los tiene filtrados) o haciéndose la graciosilla... en
> fin...

Otra vez, esto es puramente personal: Estás diciendo que las interrupciones
no te molestan salvo cuando son de ella (sea por los motivos que fueren,
desde ya).

> Imagina si por ejemplo otros 50 suscritos a la lista tuviéramos la
> misma actitud. (No serían 2.000, serían más de 25.000)

Sí, en teoría podría pasar esto y mucho más, pero en la práctica no deja de
ser un escenario ficcional e improbable (al menos de momento).

> S2.

Otros2 :)