Re: Problemas con velocidad de disco

Hola,

Muy buenas las ideas!
Con respecto al raid 1 por red lo tengo hace bastante tiempo, uso drbd + lvm. Sinceramente desconozco otra manera de hacer replicas en tiempo real y esta me pareció la mejor. Hice algunas pruebas sacando una de las maquinas del raid y el acceso es lento también, es por eso que me pareció que el disco puede ser lo mas lógico.
Con respecto a las pruebas de stress que comente es por que no puedo parar las VM para hacer pruebas, solo puedo usar uno de los server que esta afuera del raid y realizar las mismas de manera aislada.
Estoy probando stress

El 12 de noviembre de 2014, 13:24, Eduardo Jorge Gil Michelena <egis_ejgm@yahoo.com.ar> escribió:
Con fecha Miércoles, 12 de Noviembre de 2014, 12:09:27 p.m., Marcos escribió:
> Las placas (2) son de giga y las tengo conectadas a un swtich de
> giga. Con respecto a las VM tengo varias y 1 solo disco, de ahí radica el problema.
> Xeon E3-1230 3.30GHz, 16gb, 2 placas de red de giga y el disco 1tb de 7200rpm 64mb cache
> 1 - Samba  2 - Mailserver  3 - PDC - Proxy  4 - Windows 2008 - SQL 5 - Windows 2003 - SQL
> 6 - server PXE  7 - VM's (3) de testing
> Tengo pensado comprar otro disco de la misma característica y
> balancear la carga. Las pruebas de stress para este caso realmente sirven?

¿Pruebas de stress? hmmm... si ya tienes el server y las aplicaciones
no hay prueba más precisa que el mismo sistema real.

Yo en el caso que se presenta consideraría la compra de un disco SSD,
antes de comprar otro disco mecánico porque lo que está faltando es
VELOCIDAD y NO CAPACIDAD.

Si los datos ocupan menos a 200 GB. compra un SSD... esa es LA
SOLUCIÓN. Además obtendrás ventajas: MUCHO menor ruido, MUCHO menor
consumo, menor temperatura que disipar. Para servers con mucho
requerimiento de datos pero sin TANTA capacidad de almacenamiento los
SSD son lo ideal, cuestan mas caros pero... son 5 veces más rápidos
que los mecánicos, la fragmentación NO LOS AFECTA, tiempo de
latencia bajísimos, menor consumo (la cuarta parte de los mecánicos) y
menos temperatura.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar