Re: Dividir la pantalla, o algo así, en entornos de escritorio en Debian

El domingo, 9 nov 2014 a las 18:13 horas (UTC+1),
Miguel Matos escribió:

>Saludos a la lista. Hace un largo rato que no hacía una petición
>porque no me había pasado nada extraño. Pero ahora hago una peculiar.
>Verán, en GNOME, si van a Herramientas del
>Sistema->Preferencias->Configuración del sistema, y luego van a
>Pantalla, pueden configurar la resolución y dividir la pantalla por
>las que tengan conectadas (dos: la del escritorio/portátil y un
>monitor externo). Bien, tengo xfce y esa opción no existe. Esta es mi
>duda: ¿cómo poder dividir las pantallas en xfce (y en caso de que
>quiera usarlo, lxde)? En google hasta ahora no he hallado algo que me
> [...]

No tengo un segundo monitor para probarlo, no sé si funcionará.

Comprueba la anchura en píxeles del primer monitor. Digamos que es 1280.

En el editor de configuración, edita display: busca Position X del
segundo monitor y cámbialo de 0 a 1281 (o el valor que corresponda).

Reinicia XFCE.

Ya nos contarás. Saludos.
--
Manolo Díaz