Dividir la pantalla, o algo así, en entornos de escritorio en Debian

Saludos a la lista. Hace un largo rato que no hacía una petición
porque no me había pasado nada extraño. Pero ahora hago una peculiar.
Verán, en GNOME, si van a Herramientas del
Sistema->Preferencias->Configuración del sistema, y luego van a
Pantalla, pueden configurar la resolución y dividir la pantalla por
las que tengan conectadas (dos: la del escritorio/portátil y un
monitor externo). Bien, tengo xfce y esa opción no existe. Esta es mi
duda: ¿cómo poder dividir las pantallas en xfce (y en caso de que
quiera usarlo, lxde)? En google hasta ahora no he hallado algo que me
satisfaga (o si es porque no le pregunto correctamente, quizás).
Espero me puedan guiar en esto cuando decida no usar GNOME, gracias
anticipadas.