Re: Mi laptop toshiba satellite no quiere cargar las tty

El día 8 de noviembre de 2014, 11:36, Yair De la cruz
<delacruzyair@gmail.com> escribió:
> Gracias por la colaboracion
> Pero ese no es el problema el asunto es que cuando
> instalo Debian 7 no se instala todo por que siempre
> deja de instalarse o los TTY o El ambiente grafico OJO
> eso sucede solo en las Tohiba satellite, por que lo e instalado
> en PC de escritorio y servidores y a funcionado perfectamente,
> no tendran algun comando o una guia ponar alli para saber
> como instalarlo en mi laptop completo (Tanto los TTY y el Ambiente grafico)
> Saludos
> Espero pronta su respuesta

>>> Archive:

Es muy extraño eso que dices.
Me creo que por alguna razón no se instale (más bien, no se ejecute)
el entorno gráfico, pero las tty son algo del sistema base.

Si tienes el sistema gráfico funcionando, como ya te han dicho, puedes
pasar a las tty con Ctrl+Alt+F2 por ejemplo.
(Podría darse el caso de que se colgara en este paso, pero eso ya es
otro problema.)

Si solo tienes tty es que algo puede haber ido mal, deberías mirar en
/var/log/ a ver si hay errores (en messages, Xorg, etc...)

Si solo entras en las tty, mira con aptitude a ver si tienes el
entorno gráfico que hayas elegido instalado.

Deberías indicar que tarjeta gráfica tienes y buscar en google a ver
si da algún problema o necesita la instalación de algún paquete
específico. Normalmente las tarjetas suelen funcionar con los driver
libres, pero a veces no muy bien y es necesario instalar los del
fabricante.

S2.