Chromium 38.0.2125.101-3

Estimados:

Dado que uso tres computadoras distintas, una en mi trabajo (quad-core), una en mi casa (dual-core) y una netbook (atom) en la mochila, por cuestiones de comodidad hace tiempo que utilizo el navegador Chromium (http://www.chromium.org/), pues me facilita la sicronización de los tres navegadores como si de uno solo se tratase. Los tres equipos tienen instalado Debian "jessie" (testing) en rama amd64 los dos primeros, e i386 la última.
El problema lo tengo en las tres máquinas.

Desde hace un mes, mas o menos, cuando se actualizó a la versión 38.0.2125.101-3, cada vez que inicio el navegador, se presenta el siguiente cartel: "Faltan las claves de la API de Google. Se inhabilitarán algunas funciones de Chromium." Además, SUPONGO que debido a esto se ha desconectado de la cuenta que tengo en Google, pero sólo en cuanto a la sincronización de datos del navegador; los accesos a Google+, GMail y demás permanecen correctos y sin inconvenientes. Cuando intento "Volver a acceder...", aparece un mensaje que indica "Service unavailable. Try again later."

El mensaje de las APIs, me direcciona a esta página http://www.chromium.org/developers/how-tos/api-keys, que indica cómo cargarlas. He hecho todo lo indicado sin inconvenientes, hasta suscribirme a la lista de desarrolladores como indica para poder activar als APIs, pero el problema persiste.

El mensaje de "Service unavailable..." me direcciona a esta página https://support.google.com/chrome/answer/165139 que no ayuda en nada.

He de hacer notar que esto no sucede con el navegador Google Chrome 38.0.2125.111.

He encontrado el "bug" como se indica aquí https://code.google.com/p/chromium/issues/detail?id=405045, pero no logro dar con la solución, pues no tengo la suerte de aquel que indica "update. mysteriously, am able to log in today this morning & it seems to work as expected."

Aclaro que el problema no me afecta en lo más mínimo; simplemente estoy usando Google Chrome. Pero es una cuestión de principios: quiero usar el navegador del repositorio oficial de Debian.

Si alguno tuvo el percance, y supo cómo solucionarlo, agradecería que lo comparta.

Muchas gracias

JAP