Re: Advertencia al iniciar / reiniciar Apache "Failed to resolve server name..."

El Thu, 06 Nov 2014 14:54:48 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 06/11/14 a las 14:39, Camaleón escibió:

(...)

¿Resultado?

> Perdón, pero no te entiendo :S Mis servidores se llaman "Cloud" (el que
> tiene la IP privada) y "Octopus" el que tiene la IP pública.

Se pueden llamar como quieras, pero tienen que resolverse y como no usas
un servidor DNS local que relacione los nombres con una IP pues e sistema
estará tirando el archivo /etc/hosts, que es la configuración
predeterminada.

> Si hago:
>
> - dig octopus.dominio me devuevle la IP pública que corresponde a dicho
> servidor
> - dig cloud.dominip me devuelve la IP privada que corresponde a
> dicho servidor (172.30.7.122)

No me explico cómo puedes resolver un dominio local con dig porque es una
herramienta que usa servidores DNS y tu servidor local (cloud.dominio) no
lo resuelve ningún servidor DNS ¿no?

Mira a ver qué te devuelve un "grep hosts /etc/nsswitch.conf".

> Ahora si hago un "dig -x" para cualquiera de las dos IPs no me resuelve
> nada, puesto que para ambos casos no están configurados los reversos. A
> qué te refieres con que "puede resolver el dominio/IP" (disculpá mi
> ignorancia :S).

No creo que apache se esté quejando por la resolución inversa.

> Desde Cloud (servidor con IP 172.30.7.122):
>
> getent hosts 127.0.0.1 127.0.0.1       localhost

Correcto.

> getent hosts 172.30.7.122 (no devuelve nada)

(...)

El segundo comando debería devolverte algo así:

172.30.7.122     cloud.dominio cloud

Camaleón