Re: OT: Preguntas de novatos en la lista

El día 1 de noviembre de 2014, 22:44, Salvador Garcia Z.
<meztlixictli@gmail.com> escribió:
> Todo esto me recordó que hace algunos años empecé con Debían y fue difícil
> por que el Internet era de 56 kb por teléfono y las primeras distros eran
> muy difícil de instalar. Fue difícil pero logre superar esa parte. Con esto
> no quiero decir que todos tengan que pasar los mismos problemas y aun que
> casi no tengo tiempo intentare ayudar un poco mas a quien realmente lo
> necesita.

Admito que yo soy de ese porcentaje de usuarios de la lista que llega
finalmente a pedir auxilio, algunas veces por no encontrar lo que
busco y otras porque la información que encuentro dice por ahí
"Publicado el xx/xx/2007" entonces prefiero pasar por acá y consultar
con los vivos si eso es así todavía.  Lo de comprobar la información,
a veces antes de <hacer>, es porque con el poco manejo técnico del
sistema si realizo muchos de esos cambios y no obtengo los resultados
esperados ¿cómo mierda reverso lo hecho?

Finalmente quisiera indicar que utilizo Debian porque cuando utilizaba
"el otro" tuve varios problemas del sistema en general, y de pronto
estaba rodeado de los artículos que hablaban de seguridad, a esto se
sumó que en ese tiempo se hacía popular Ubuntu con el envío de discos
a domicilio, para no alargar más este texto... finalmente llegué a
Debian.  La cosa es que busco un sistema que me permita hacer un
trabajo normal en un computador, ya sea trabajo de oficina, ver o
crear cosillas en jclic, hasta jugar; pero existen ciertas
"restricciones" que si bien no son propias del desarrollo de Debian
son obstáculos que vienen del mundo propietario y que finalmente
afectan al usuario que quiere hacer un trabajo normal en su máquina.

En lo particular pienso que si hubiese conocido el sistema cuando
solamente estudiaba, entonces no me habría importado demorar una
semana o un mes en resolver un problema que me impidiera ocupar bien
mi máquina, lamentablemente ahora ya no puedo mamarme ese tiempo en
resolver ese tipo de problemas que no son propios de mi oficio sino
que son propios de una herramienta que utilizo para hacer mejor mis
labores.  Por lo mismo agradezco siempre a quienes me han ayudado las
pocas veces que he escrito porque han ocupado su tiempo para ello.

Saludos.
--
Paulo Riquelme Olivares