Re: OT: Preguntas de novatos en la lista

Todo esto me recordó que hace algunos años empecé con Debían y fue difícil por que el Internet era de 56 kb por teléfono y las primeras distros eran muy difícil de instalar. Fue difícil pero logre superar esa parte. Con esto no quiero decir que todos tengan que pasar los mismos problemas y aun que casi no tengo tiempo intentare ayudar un poco mas a quien realmente lo necesita.

El 01/11/2014 16:23, "Eduardo Jorge Gil Michelena" <egis_ejgm@yahoo.com.ar> escribió:
Con fecha Viernes, 31 de Octubre de 2014, 09:34:09 a.m., Santiago escribió:

> Vale. Si nos vamos a poner a contar batallitas yo cuento la mía.
> El problema, como apunta Camaleón, es que con la gente de Cuba nunca
> sabes lo que pueden hacer o lo que no. Damos por hecho que cualquiera
> que tiene email es porque tiene Internet (y acceso a la WWW en particular),
> pero los cubanos nos recuerdan una y otra vez que esto no tiene por
> qué ser así. En cierto modo ellos están como nosotros cuando
> empezamos. Así que yo antes de escribir un RTFM o mandar un enlace a
> través de lmgtfy.com prefiero no decir nada y no responder.

Santiago:
        La gente de Cuba tiene acceso limitado a Internet pero ALGUNA
gente de Cuba (no toda) tiene esa posibilidad y es por ello que se
conoce esta situación y que es, recuerdo: "Cuba tiene acceso
limitado".

        Ahora bien hay OTRA gente en otros lugares que ni siquiera
tiene acceso a Internet, esa gente entonces debe manejarse con lo que
tiene y además NO SE LA VE por Internet por no tener la posibilidad de
postear nada en la red. Esporádicamente quizás una persona pueda tener
EL LUJO de acceder y mandar algo... quizás una pregunta a esta
lista... responderle a ella con un RTFM es una intolerable
descortesía.

        Hay lugares de Argentina, con muy buen nivel económico pero cn
pobres comunicaciones donde NO HAY ACCESO a Internet.

        El año pasado fui a dar un curso de post-grado (Soy ingeniero)
en una comunidad rural para profesores rurales... ¿saben lo que tenían
instalado sobre unas tremendas máquinas de MARCA y de última
generación? Ubuntus 12.04 sólo con los paquetes que en la distro
original venían. Pedirles a ellos hacer una búsqueda por Internet es
imposible.

        Quizás ahora, con los satétiles que Argentina está mandando al
espacio (Argentina empezó a fabricar satélites con su propia
tecnología) el problema de las comunicaciones e Argentina se empiecen
a resolver. Hay que recordar que las comunicaciones en Argentina han
estado durante muchos años en manos de empresas Francesas y Españolas
que son de terror y que, si bien al principio aparecieron como buenas,
cuando fue pasando el tiempo se vio que eran inútiles para prestar un
servicio en un territorio tan amplio que en comparación es igual a
Europa toda.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar