Re: ¿Qué significa esto que me aparece en la consola?

El Sun, 02 Nov 2014 20:04:50 +0000, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> El 02/11/14 a las 15:55, Camaleón escribió:

(...)

> Tengo ya instalado el laptop-detect. Y lo he reinstalado como me
> indicabas. Al hacerlo, volvió a salir lo mismo, te pongo a continuación
> un trozo, ya que es más extenso:
> dpkg: aviso: falta el fichero de lista de ficheros del paquete
> `libustr-1.0-1:i386', se supondrá que el paquete no tiene ningún fichero
> actualmente instalado ...

José Manuel, si has reinstalado el paquete laptop-detect lo que interesa
es saber si al ejecutar "apt-get -f install" ESE paquete ya no aparece en
la lista de errores ;-)

> Una pregunta: ¿Este paquete lo que hace es detectar si estamos es un
> portátil o en un sobremesa? si es así es automático o manual con algún
> comando

Pues parece un paquete "tontín" que sólo sirve para detectar si el
sistema se ejecuta en un equipo portátil o no usando dmidecode. Entiendo
que por sí mismo resulta inútil y que lo usan el resto de aplicaciones
para ejecutar/configurar una acción u otra.

Camaleón