Re: Instalación LAMP en Debian ¿Joomla o Drupal?

Con fecha Domingo, 02 de Noviembre de 2014, 01:05:39 p.m., Camaleón escribió:
> (...)

> El que tenga menos fallos de seguridad (o el que los corrija antes)
> porque ese tipo de frameworks son un auténtico coladero de bichos.
> Esta comparativa sencilla que hacen en Rackspace me parece bastante
> realista:
> http://www.rackspace.com/knowledge_center/article/cms-comparison-drupal-joomla-and-wordpress

GRACIAS.
Camaleon, Pablo y Salvador García han dado algunas respuestas las que
como corresponde agradezco.

Ahora digo. YO YA Probé a Joomla y a Drupal como también he probado
Wordpress y algunos otros más; al Zend lo conozco pero su difusión es
poca y por lo tanto algunos servidores no lo admiten y tampoco tiene
tantas plantillas ni temas como los otros.

Wordpress ya lo he descartado porque si bien es estable (tanto en lo que se
le puede pedir a un CMR) es un problema por sus limitantes.

Por lo que las opciones son Joomla y Drupal los dos buenos compitiendo
cabeza a cabeza y es por ello la duda que tengo en la elección.

A Joomla lo conozco más y es por ello que le desconfío justamente
porque lo conozco... para ella hay muchas plantillas, temas, ad-ons
pero... JUSTO LAS que uno quiere son pagas :-( (y a un precio no
tentador) y las que quedan tienen problemas... varios... tipo... "esta
plantilla no es apta para versión X", "esta otra requiere el adicional
Z (que es pago)"... entonces uno se pasa la vida buscando cosillas
para Joomla y cuando uno las consigue encuentra no sólo la cosa sino
su limitante. Joomla es gratis... hasta allí... pelado... si quieres
algo más o menos bueno... o pagas o programas cosa que es un problema
porque cuando aparece una nueva versión por ahí hay que retocar el
código. Esto constituye un problema no menor cuando se diseñan sitios
de bajo presupuesto.

A Drupal no lo conozco tanto porque no trabajé mucho con él aunque en
lo poco que lo usé me ha sido fácil encontrar temas, plantillas y
ad-ons gratis y funcionales. Aunque tengo la duda... porque mucho no
necesité.

Los problemas que cita Camaleón cuando menciona que los gestores de
contenidos "son un auténtico coladero de bichos" ya los tengo en
cuenta... y esto es un karma con el que uno tiene que vivir... todo
melocotón (durazno) tiene su carozo, así quieres comerte la fruta
debes aprender a tirar el carozo para no comértelo.

Sigo entonces aceptando sugerencias nacidas de la experiencia de
usuarios de esos dos gestores de contenido.

Gracias por leer.

Saludos.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar