Re: problemas de dependencias con python-dev

El día 3 de noviembre de 2014, 0:53, Carlos Carcamo
<eazyduiz@gmail.com> escribió:
> Saludos, recientemente he tratado de installar el paquete: python-dev
>
> $ sudo apt-get install python-dev
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>  python-dev : Depende: python (= 2.7.3-4+deb7u1) pero 2.7.8-1 va a ser instalado
>               Depende: python2.7-dev (>= 2.7.3-1~) pero no va a instalarse
>
> Actualmente tengo instalado:
> Python 2.7.8
>
> Necesito ayuda para saber como puedo resolver este problema de
> dependencias, sera posible hacer un downgrade a python de mi versión
> actual a la 2.7.3 por ejemplo?  alguna sugerencia...

> [...]

Hola.
¿Con que versión de Debian estás?

Debes haber mezclado versiones.
la 2.7.8 está en Jessie.

Si estuvieras en Jessie, la python-dev tiene esa misma versión.

Si estás en estable podrías ver que pasa si intentas
desinstalar/purgar la 2.7.8 (desde aptitude)  y si no te rompe cosas,
desinstalar e instalar la versión 2.7.3 de estable.

También podrías instalar la python-dev de Jessie si no tiene
dependencias "complicadas".
(Si vas por este camino mira en google sobre apt-pinning pero puedes
quedarte con un híbrido difícil de mantener).

S2.