Re: OT: Preguntas de novatos en la lista

El día 31 de octubre de 2014, 9:34, Santiago Vila <sanvila@unex.es> escribió:

> Vale. Si nos vamos a poner a contar batallitas yo cuento la mía.
>
> Instalé mi primera Debian en 1996. En el trabajo ya teníamos Internet,
> pero todavía no llegaba a los despachos, así que partiendo del sistema
> base fui bajándome los paquetes que iba necesitando uno a uno por
> módem e instalándolos con dpkg -i. Por no haber no había ni apt-get.
>
> Así que no hace falta que nadie me convenza del valor de aprender por
> uno mismo ni nada parecido, de verdad.
>
> Estoy completamente de acuerdo en que el que pregunta debe demostrar
> que al menos lo ha intentado y todo eso.

> [...]

Pues ese argumento yo ya no lo creo, pueden instalar, preguntar por
paquetes específicos, realizar instalaciones de servicios un tanto
complicados pero no pueden buscar información.

Durante algún tiempo me dedique a buscar y enviar info a algunos
listeros cubanos y con el tiempo la cosa se transformo en abuso.  No
digo que todos, ojo, pero aburren ciertas actitudes.

Si la institución que sea plantea en Cuba la adopción de tecnologías
abiertas, supongo que hay un plan nacional planificado para ello, y
deben dar las facilidades aunque sea por modem. Vamos que todo
responde a políticas centralizadas, ahí no se deja nada al azar.

Y finalmente ya me tiene harto la actitud paternalista de algunos
listeros(as).  Dejen de limpiar sus conciencias con los "pobrecitos
cubanos".

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista